Espectáculos

talabarte musica

Talabarte

El Trío, después de llevar la música de su primer trabajo por toda Galicia, resto del Estado y distintos países europeos, y de triunfar que su gira gastronómica junto al chef Xián Herrera,  presenta nuevo disco. En él recogen ritmos e influencias bailables de distintas latitudes, tanto europeas como de la propia Galicia, de donde toman continua inspiración, especialmente del repertorio de tradición oral.

Continuos soñadores, creadores de tejidos oníricos, tintes cinematográficos y la dosis justa de improvisación, volverán a componer un trabajo atemporal, fresco e innovador, que apuesta de nuevo por los timbres de sus tres instrumentos.

Ao Son da Cociña

Talabarte mezcla en esta ocasión dos artes: la música en vivo y de creación propia con la cocina de autor.

"Ao son da cociña" es una degustación para los sentidos y para la sensibilidad. Sensaciones, sabores y sonidos en un mismo instante, son capaces de despertar -al calor de la música- una parte tan legendaria como mística de la historia de la gastronomía.

El grupo formado por Pedro Pascual, Quim Farinha y Kin García se convierte en esta ocasión en un cuarteto, con Xián Herrera en la cocina y acompañándolos con la gaita en varias ocasiones durante el espectáculo.

Emprenden de esta forma un viaje único que llevará al público a un universo a medio camino entre lo real y lo imaginario, donde redescubrirán uno de los grandes creadores renacentistas. Con las nuevas composiciones de la banda, los espectadores probarán los platos y se sentarán en la mesa de Leonardo DaVinci. Inventor, escultor, pintor, arquitecto. También ingeniero y filósofo. Por supuesto, científico y botánico. Y sin olvidar que, por lo bajo, allá donde la profundidad de la historia no siempre llega, también cocinero entre fogones. Esa es la vertiente del universo Da Vinci a la que mira Talabarte.

Ao son da cociña Ao son da cociña