Kin García

Inicia su formación musical en el Conservatorio de Santiago de Compostela a los nueve años, trasladándose más tarde al Conservatorio de A Coruña para estudiar percusión y contrabajo hasta los dieciocho años. Más tarde su afición por el jazz lo lleva a colaborar, entre otros, con músicos como Alberto Conde o Cuchús Pimentel y a reorientar su formación en esta dirección asistiendo a seminarios y master-class con Niels-Henning, Orsted Pedersen o Dennos Irwin.

En el ámbito del jazz gallego trabaja asiduamente con Nani García, Alberto Conde, Carmen Rey, Eva Lioréns, Fernando Llorca, Roberto Somoza y Carlos López entre otros.
En el ámbito do folk ha participado en diversos proyectos como Berrogüetto, Capercaillie, Dulce Pontes, Espíritu 986, Filipa Pais, Jivan Gasparian, João Afonso, Marcos Teira, Rodrigo Romaní, Susana Seivane, Uxía Senlle o Crema de gaita.

Su actividad docente empieza en 1997 con la fundación y apertura de la academia Drops. En la actualidad imparte aulas en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña.